Contratar la mejor agencia de desarrollo de aplicaciones móviles.
Como en todos los casos cuando vas a adquirir un producto o servicio tenemos que hacer una serie de preguntas y realizar algunas validaciones para estar convencidos, en la actualidad el consumidor es más inteligente que antes y ahora investiga para tomar la mejor opción en base a su investigación.
En el caso de las agencias de desarrollo de aplicaciones móviles, es necesario revisar algunos puntos claves para seleccionar de forma correcta la empresa en la que confiaras para hacer la inversión de crear una aplicación móvil.
1- Conoce la empresa
Una vez que te decides a emprender el proyecto de tu app, lo más importante es tu investigación, aunque para comenzar los más razonable es que tu búsqueda comience en google, no vamos a descartar la practicidad. Es mucho más práctico y rápido dedicar unos minutos a buscar agencias de desarrollo de apps y mirar su reputación que salir a las calles a buscar consultorías de apps.
Te recomendamos tener 3 empresas en tu lista de proveedores, toma nota de sus datos principales y contáctalas, una vez que te escuchen tus necesidades recibirás los presupuestos.
Pide te muestren algún proyecto de éxito y sus últimos trabajos realizados una vez que los veas podrás empezar a conocer su trabajo.
2- ¿Especialización o Todólogos en apps?
En el desarrollo de software hay inmensidad de agencias o consultorías que prometen las perlas de la virgen, entras a sus páginas web y no puedes creer que en todos los rubros son los mejores, no siempre puede ser real, aunque sabemos que ahora el marketing en algunos casos se encarga de disfrazar la realidad para generar ventas, en ocasiones este tipo de empresas defraudan la confianza de los clientes.
Lo mejor es buscar empresas especialistas en pocas cosas, ya que en verdad se especializan y no divagan entre tantos rubros del desarrollo de software.
Antes de contratarlos solicita una firma de contrato y especifica bien todos los términos del desarrollo de tu app, pide se detalle cada módulo de tu app para evitar controversias al final del proyecto.
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3- Metodologías aplicables
El desarrollo de aplicaciones móviles implica las mismas etapas que la gran mayoría de desarrollos de software, aunque para ser exactos lleva un tiempo mas corto por la simplicidad de muchas de las aplicaciones.
No por ello se debe dejar de lado la metodología correcta para organizar sus tareas ya sea de forma agil o de un modelo más estático.
Lo importante es tener en cuenta que no importa la metodología que sea mejor si no que cubra los requerimientos particulares entre ellos:
- La metodología se adapte a la tecnología actual
- Se adapte a las necesidades del usuario
- Se pueda testear fácilmente
- Permita involucrar al cliente en sus procesos
- Establezca prioridades y plazos
- Flujo de retroalimentación
Con alguna metodología no solo tendremos una poderosa herramienta para el desarrollo de apps sino que también tendremos importantes beneficios con un mayor grado de satisfacción del cliente, mayor facilidad para realizar pruebas y un producto que goza de una mejor usabilidad.
4- Servicio Post Venta
Algunas agencias, incluyen tiempos pequeños de mantenimiento de la app una vez puesta en las tiendas de Google play y Apple store. Si en ese lapso de tiempo es necesaria la actualización de la app para añadir o quitar funcionalidades que los usuarios de las apps consideran importantes, se contemplan dentro del servicio contratado, esto te puede evitar muchos dolores de cabeza.
Será importante validar el servicio de post venta de la app, siempre hay cosas que agregar y un servicio de mantenimiento a la app que agradecerán tus usuarios finales, el primer paso fue sacara producción tu app, el segundo será mantenerla actualizada y estable.
Siguiendo estos consejos, podrás tomar la mejor decisión en la contratación de una agencia de desarrollo de apps y tu inversión tomara más valor y no solo un gasto que puede ocurrir si no eliges de forma informada.