¡5 aspectos a considerar para crear una aplicación móvil exitosa!

Considera estos aspectos para crear una aplicación móvil exitosa.

En los últimos años a raíz del crecimiento en el uso de los smartphone, por consecuencia se ha abierto un rubro para el sector de desarrollo de software el cual se ha vuelto muy rentable, el Desarrollo de Aplicaciones Móviles esta en todos lados, aunque para ser directo han surgido muchos software, frameworks y otros programas que te prometen ayudarte a crear una app sin muchos conocimientos de programación. Esto no siempre puede ser real, si pretendemos crear una app de calidad, gran desempeño y escalabilidad a futuro te recomendamos leas los 5 aspectos para crear una aplicación móvil exitosa.

1- Evoluciona tu producto o servicio.

Si bien es cierto que en la actualidad hay infinidad de aplicaciones para todo tipo de negocios y problemas, aquí lo importante es tener en mente tu mercado objetivo, a través de diversos estudios se ha comprobado que las app exitosas tiene ciertas características que las potencía, una de ellas es la evolución del producto o servicio, vamos a ver 3 ejemplos claros para entrar en contexto.

Uber: Evoluciono la forma de trasladarse en taxy a un servicio de conductor privado.

Wattsapp: Cambio el envio mensajes limitados a una comunicación multimedia.

Airbnb: Demostró que se puede rentar cualquier espacio y obtener ganancias.

Asi como estos ejemplo hay muchisimos más, nuestra app debe de resolver una necesidad con un toque innovador que rompa esquemas establecidos.

2- Involucrate al 100% con los desarrolladores.

Al momento de contratar una agencia de desarrollo de apps lo más lógico y común es pensar que ellos se encargaran de todo lo relacionado a tu app, quizá ir algunas entrevistas, enviar imágenes, bosquejos y ya, lamento decirte que no… si quieres que tu app tenga tú escencia y todos los detalles estén cuidados necesitas involucrarte lo mejor posible en las revisiones.

Algunas veces se definen los proyectos se hacen los prototipos y a la hora de testear la app algo no termina de convencer en la parte estética, esto se da la mayoría de veces por falta seguimiento al proyecto ya que los desarrolladores hacen su trabajo con la información obtenida, pero por cuestiones naturales el cliente siempre le gusta agregar o detallar algunos elementos en etapas avanzadas del proyecto, te recomendamos seguir de cerca el desarrollo de tu app, para hacer las observaciones estéticas al momento de la etapa gráfica.

3- Conoce a tu usuario.

Normalmente se invierte mucho tiempo y dinero en desarrollo y planeación de una aplicación, dentro del desarrollo de tu aplicación es muy importante hacer un verdadero estudio de tus usuarios, muchas veces nos topamos con clientes que piensan que el primo, amigo, colega puede ser su usuario final ideal.

Tenemos que tomar en cuenta que mientras menos te parezcas a tu usuarios mas investigación debes hacer, tenemos que comprender la necesidad del usuario y su contexto ya que a veces las investigaciones se hacen fuera de tiempo o genéricas.

Para realizar una investigación con un numero razonable de usuarios, Mauricio Angulo experto en UX Research nos recomienda entre 3 y 6 usuarios siguiendo los protocolos de investigación y pruebas, más gente no significa mejores resultados en las pruebas, no se trata de investigar mas personas si no formular las preguntas correctas.

4-  Invierte en Marketing

Aunque si bien es cierto que podemos tener la mejor app del mundo que haga maravillas, pero si no hay canales que promocionen tu app nadie conocerá de su existencia, es muy importante todos los detalles y desarrollo de tu app pero también es importante hacer uso de las redes sociales y buscadores para difundirla.

Para dar a conocer tu producto, en la actualidad con la revolución del marketing digital los resultados se pueden ver mas a mediano plazo para ver la respuesta de una campaña publicitaria a un targeting más preciso e interactuar con tu usuario final.

5-  Un buen  UX e IU

UX significa Experiencia de Usuario e IU  Interfaz del Usuario dicho esto sigamos…

A través del tiempo cuando los ordenadores comenzaron a ser más comerciales e intuitivos al usar, fue cuando las empresas tecnológicas Apple y Microsoft  implementaron ventanas gráficas que hacían más fácil el uso de los diversos programas, en la actualidad sigue siendo importante, no servirá de nada tener una super app que al usarla no sea intuitiva y amigable para el usuario, cuando no se toman en cuenta estos factores las apps fracasan, es muy importante  usarla sin complicaciones ya que muchos usuarios se podrían llegar a frustrar y dejarla botada en su smartphone.

Ahora que conoces los principales aspectos para tener una app exitosa te recomendamos seguir muy de cerca todas las etapas de tu app, esto te ayudara a entender los aspectos técnicos, tecnológicos y comerciales de tu producto, cada etapa es importante mientras más rápido te involucres podrás hacer ajustes y lanzar tu app al estrellato.

Recuerda estar al día y leer continuamente artículos para tener más herramientas y habilidades de negocios para poder evolucionar tu app.

2 comentarios sobre “¡5 aspectos a considerar para crear una aplicación móvil exitosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *