¡Hacerse Millonario con una App! ¿Sueño o Realidad?

¡Hacerse Millonario con una App!  ¿Sueño o Realidad?

¡Hacerme Millonario con mi App! ¿Sueño o Realidad?

¡Hacerse Millonario con una App!

Hemos leído y escuchado algunas historias de personas que se hicieron millonarios con una APP. Hoy en día Google alberga cerca de 3.5 millones de Apps en Google Play y  Apple alberga aproximadamente 4.1 Millones en su tienda en línea, ahora mismo muchas personas buscan un nicho de negocio y que mejor desarrollando una App exitosa que los catapulte a las nubes. Veamos si es posible lograrlo.

¿Qué Cuenta la Historia de Apps Exitosas?

Cuando pensamos en Apps que hicieron millonarios a sus creadores, se nos viene a la mente WattsApp, Instagram, SnapChat entre otras, estas aplicaciones en la actualidad generan mucho dinero, no siempre fue así, a través del tiempo tuvieron un proceso de desarrollo que implico muchas horas de dedicación, análisis y trabajo en equipo.

¡Cuando los expertos lo hacen ver fácil, no significa que realmente sea fácil!

Tal vez las apps que hacen a sus creadores millonarios sean una idea que nos han querido vender, según los números de la empresa Pollen asociada con Priori Data revela que de toda la Apple Store 1260 desarrolladores de iOS han llegado a los ingresos de 1 Millón de Dólares. En el Sistema Android solo 759 han llegado al millón de dólares, y solo 132 con ambas plataformas han llegado al millón de dólares.

Sin embargo la empresa Fintech Pollen reporta:

Hay un segmento que podría no ver el éxito millonario de la noche a la mañana, pero en promedio ganan al mes entre 5,000 y 500,000 dólares, y quizá la cifra más esperanzadora que podemos mencionar es que hay un segmento que representa el 45% de ventas en las tiendas en línea se genera por aplicaciones móviles que están fuera del top 100.

¿Las app móviles crecerán con el tiempo?

En base a los reportes y el crecimiento exponencial sabemos que por un tiempo considerado habrá un futuro prometedor para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Recuerda que hoy en día la mayoría de las personas que cuentan con un Smartphone tienen instaladas en promedio 20 aplicaciones, muchas de ellas integradas al teléfono y otras tantas instaladas por el usuario.

Para lograr más de 50 mil ventas o más de cualquier cosa hay que trabajar muchísimo, ha habido ocasiones que una simple idea de un desarrollador común, a veces puede más que los esfuerzos y recursos de las grandes desarrolladoras de Software. Pero debemos ser prudentes y realistas.

Vayámonos paso a paso porque a veces lograr que una app simple, sea bajada de manera simple, por clientes simples, lleva su trabajo.

Dicho esto, al tener en mente lanzar una app al mercado y dejando de lado todas las cuestiones técnicas, hay  aspectos que debemos tener en cuenta para que tu app comience a trabajar por ti y por consiguiente genere ingresos millonarios.

Te recomendamos leer: ¡5 aspectos a considerar para crear una aplicación móvil exitosa!

Una app móvil, ¿La mejor idea para una necesidad?

Tu idea debe estar ligada a una necesidad, debe de ayudarle en la vida cotidiana a muchas personas entre más necesiten tu app se volverá indispensable en su smartphone. Hay 2 formas de hacer mucho dinero con tu idea plazmada en una app móvil

  1. Vender por volumen: Si tu app la descargan 1 millon de personas y ganas por descarga 1 USD, obtendrias 1 Millon de USD.
  2. Vender tu App por calidad: En este escenario en general son apps muy robustas o muy creativas que al momento de crecer, llaman la atención de grandes empresas y te la compran, volviendo a la lectura inicial paso con wattapp, shazam entre otras.

Tu app la solución a un problema

Se sabe que las mejores soluciones son las más simples, si estas tratando de inventar el hilo negro no te compliques, recuerda que a nosotros los humanos entre más fácil y sencillo es mucho mejor.

Competencia de una app móvil

Como en todo negocio si no hay competencia y tu nicho de negocio es nuevo, tu idea generara ingresos exponencialmente, es por ello que en la actualidad las ideas creativas son las más costosas, en este mundo globalizado hay mucho de todo tipo de productos es por ello que las ideas nuevas valen oro.

Si piensas lanzar una app parecida a otra, revoluciona el producto, siempre habrá aspectos a mejorar.

Mercado objetivo ideal para tu app móvil

Tenemos que empezar con un mercado objetivo pequeño para testear nuestro impacto a los usuarios, recuerda que tenemos que estar seguros que a nuestro usuario final este encantados con tu app en cuestiones técnicas, imagen, funcionalidad, servicio al cliente, reportes, seguimiento y todo lo que implica una app, una vez que llegues a ese nivel busca un mercado más grande y testea, cuando llegues a un número considerable de usuarios y tu app comience a generar ingresos para crecer en infraestructura es momento de sentarse a analizar las cifras y evaluar inversiones.

Marketing

La publicidad es una parte muy importante en la parte comercial, si tu App tiene un buen marketing comenzaran a conocerla aceleradamente, una buena estrategia de marketing contemplara todos los canales enfocados al branding para su distribución masiva. Un gran número de Apps ha fracasado porque no se invirtió en la publicidad inicial, esto es necesario para impactar a un gran número de usuarios y tenerlos como una base de clientes, al fidelizar tu base de clientes tienes mayor posibilidades de crecimiento.

En Conclusión

Claro que puedes ser millonario con una APP lo importante es tener una idea clara y un objetivo a largo plazo, una APP no te va hacer millonario en poco tiempo, aunque conocemos historial reales de APPS millonarias todas han pasado por un proceso de desarrollo lento y complejo, analicemos si crear una APP fuera sencillo muchos contarían billetes en portafolios, desarrollar una APP exitosa es como cualquier negocio exitoso, tienes que iniciar tu idea y llevarla al límite en cada proceso de desarrollo, habrán algunas complicaciones que también son parte importante del proceso, pero recuerda perseverar tu idea en cada momento, trabajar en equipo y hacer lo que te apasiona.

Saludos y gracias por leer este artículo.

¡Hacerse Millonario con una App!  ¿Sueño o Realidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *