¿Cómo Promocionar una App Móvil en 11 Pasos?

¿CÓMO PROMOCIONAR UNA APP MÓVIL?

¡Quiero suponer si estas leyendo este articulo quizá tienes una app o pienses lanzar una app al mercado. Una manera en que tendrás mas posibilidades de alcanzar el éxito en tu app.

El documentarse de todas las fuentes posibles para realizar la planificación de cada etapa de tu app es un punto clave, no solo el desarrollo de código es importante, todos los elementos del post desarrollo de la app es fundamental para dar a conocer tu producto.

Si no hay usuarios que consuman tu app tenemos problemas.

Existen herramientas de Marketing para Apps que te ayudaran a Posicionar tu App en las Tiendas de Aplicaciones y Motores de Búsqueda, a continuación las explicaremos en detalle.

¿Como-Promocionar-una-App-Móvil-en-11-Pasos?

¿Cómo promocionar una app usando ASO Y SEO?

Las siglas ASO significan (Optimización de Tiendas de Aplicaciones) y es el conjunto de técnicas exclusivas para darle una posición a tu app dentro de la app store y google play.

En las tiendas de app hay miles y miles de apps, es importante que tu app sea lo mas descriptiva en todos sus elementos, esto ayudara a que en las búsquedas relacionadas con la categoría de tu app, el nombre y otros elementos ayuden a indexarla de forma esperada.

Empezamos por el ASO ya que esta estrategia es exclusiva para la optimización de tiendas de aplicaciones.

Muchos se refiera a este como el SEO para aplicaciones, sin embargo nosotros no estamos de acuerdo, cada estrategia tiene su función y sus beneficios.

El ASO consiste en optimizar aplicaciones móviles para que estén bien posicionadas en los resultados de búsquedas en las tiendas de aplicaciones. A continuación te damos diez recomendaciones para conseguirlo.

Para Implementar un correcto ASO es importante seguir estas recomendaciones:

1.Análisis de Competidores: La mayoría de las veces tenemos algún competidor que esta en el mercado, es importante realizar un análisis de su app, debes de saber que palabras clave utiliza, en que categoría esta, y si es posible implementar nuestra ASO con esas mismas palabras clave optimizadas para empezar a ver resultados.

2. Nombre correcto para tu app: El nombre es un elemento clave para el posicionamiento de tu app, las aplicaciones que en su nombre integran una palabra clave tienen más posibilidades a clasificarse en un buen lugar del ranking por ejemplo: si tu app es una agenda, podrías nombrarla Agenda de Tareas Xpro, recuerda que puedes tener hasta 255 caracteres pero solo los primeros 23 contando espacios para apple y 30 para google son visibles y tienen un impacto sobre las búsquedas.

3. Palabras clave: La optimización de palabras clave se personaliza dependiendo la tienda de aplicaciones, para App Store permite 100 caracteres en el lugar de palabras clave y Google Play permite  4000 caracteres para describir la app.

Es importante realizar un esfuerzo para describir la app de la mejor manera manteniendo la información para el usuario e integrando las palabras clave de forma natural y concisa.

4. Descripción de tu app: La descripción es la carta de presentación de tu app, lo que logres transmitir al usuario sera fundamental, recuerda hacer un esfuerzo en la redacción de la descripción es importante integrar palabras clave de peso, esto ayudara mucho al ASO.

5. Diseño de publicidad y capturas: Cuando estamos a punto de instalar una app siempre vemos la sección de publicidad o capturas de pantalla, esto puede ser un factor entre descargar tu app u otra, crea con tu diseñador una buena imagen de inicio que sea clara e incluye pantallas de la app esto podra darte un punto a favor al momento que el usuario elija.

Las imágenes bien cuidadas dan valor a tu app y te ayudara a realizar conversiones.

6. Actualizaciones: En esta era tecnológica donde todo software, hardware se actualiza en breve tiempo no podríamos excluir a las apps, independiente de los temas se seguridad informática en las apps, las mejores aplicaciones clasificadas tienen un periodo de actualización entre 30 y 40 días. Actualiza tu app en breve, una vez liberen versiones nuevas  de iOS y Android.

Te recomendamos leer: Progresive Web Apps ¿Son el futuro y reemplazaran a las Apps nativas?

7. Calificaciones y opiniones: Las puntuaciones son una parte fundamental en tu app, una buena opinión genera confianza, así que cuida todos los aspectos de tu app, esta demostrado que cuando un usuario se siente defraudado por el costo de la app vs lo que prometía, en represaría los usuarios llenan de rencor el apartado de opiniones.

¿Cómo promocionar una app usando SEO?

El SEO juega una rol muy grande en la promoción de las apps, si bien es cierto hay más búsquedas de apps en google que en las mismas tiendas de aplicaciones ya que al final el motor de búsqueda abarca un espectro más amplio y su exactitud es incomparable al buscar una aplicación o reseñas de una temática de aplicaciones.

Es por ello que se han incrementado los blog con reseñas su intensión es generar trafico a la web del desarrollador o a la tienda de aplicaciones.

Aquí te daremos cuatro consejos:

8- Tener una web: Es importante tener una identidad en Internet y más si tienes una app móvil ya publicada, esto da un valor agregado y capturas trafico orgánico desde los buscadores.

Es importante si invertiste en una app hagas el esfuerzo por complementarla con su web, ya que esto te permite también posicionarse como una autoridad y ser una fuente confiable de información.

La web debe tener como objetivo el mayor numero de visitas relacionadas a las palabras clave que llevaras a tu app.

Existen herramientas para realizar analisis SEO que te ayudaran a tener un panorama de tu web en palabras clave y SEO  Herramientas (SEMrush, WebSEO).

Optimización de Motores de Busqueda- ZDAPPS

9- Indexación de Apps: Asi como para las webs es importante aparecer en google para las apps es igual de importante las apps deben de darse de alta en google en: Mobile App Indexing API esto permitirá estar en un listado de búsqueda de Google y Safari desde sus dispositivos móviles y abrir la app store.

10- Construye links que apunten tu web: Esta es una regla general para el SEO de una web, google toma en cuenta las web que te apuntan entre otros factores para subir el raking. Analiza las web que son tu competencia y utiliza herramientas  como ahrefs o Talk Walker AlertsLink Detective para ver qué páginas enlazan a tus competidores.

Los links deben de ser de calidad de de sitios que tengan autoridad, si incluyes link en directorios y sitios similares google te podrá penalizar al detectar una mala practica, los link deben ser lo más naturales posibles.

11- Aumenta el tiempo en tu página y reduce la tasa de rebote: Mientras naveguen en tu web por uno u otro articulo o viendo las especificaciones de la app etc etc. más oportunidades tienes de tener una buena clasificación.

Los hosting y google por supuesto detectan por medio de que articulo o pagina llegaron a tu web y también registran cual fue la ultima que visitaste entre esas 2 acciones hay un tiempo efectivo de navegación ese tiempo es muy importante ya que es un parámetro para determinar si una web tiene contenido de calidad.

Conclusión

Gracias a la tecnología el día de hoy la publicidad que podamos generar se puede dirigir a ciertos objetivos, anteriormente con volantes, tripticos tenían un % de efectividad baja, al día de hoy podemos estar seguros que lo que invirtamos en publicidad digital llegara a su destino con un % alto, lo importante al momento de implementar estrategia de publicidad para tu app es documentarte y complementar el posicionamiento nativo(SEO, ASO) con estrategias alternativas como redes sociales, influencers, email marketing, ferias, sorteos y más, al final vale todo, lo importante es lograr mayor visibilidad y el mayor numero de descargas de tu aplicación móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *