Desarrollo de una App Móvil para ecommerce México

El «Hot Sale» es un evento de compras en línea que se lleva a cabo en varios países, especialmente en América Latina. Durante el Hot Sale, diferentes tiendas en línea y comercios electrónicos ofrecen descuentos y promociones especiales en una amplia variedad de productos y servicios.

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 Lo que no te han dicho del Hot Sales 2023 en México.

¿Por qué tu empresa necesita una App Móvil?

¿Qué pasaría si te dijéramos que hay una manera sencilla de aumentar tus ventas, reforzar tu base de clientes y dar un impulso a tu marca?

Todo esto es posible mediante la creación de una aplicación móvil para tu tienda online. Hoy en día, las aplicaciones de comercio electrónico móvil se están apoderando del mercado, ganando muchos usuarios y acumulando considerables beneficios. Y por una buena razón.

El número de usuarios que prefieren comprar en dispositivos móviles está creciendo constantemente, lo que refuerza aún más la necesidad del desarrollo del comercio electrónico móvil. Según estudios recientes, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzará los  2.870 millones en 2020, se espera que más de 2 mil millones de personas hagan alguna forma de transacción de comercio electrónico móvil en el transcurso de este año.

Como resultado del creciente uso de teléfonos inteligentes y de las actividades activas de comercio electrónico, el valor proyectado del mercado minorista de telefonía móvil en 2020 se estima en 171.000 millones de dólares en todo el mundo, esto demuestra que muchos compradores en línea aprecian las ventajas de las aplicaciones móviles.

Considerando los favorables desarrollos en el comercio electrónico móvil, se acerca un punto de inflexión: es probable que los dispositivos móviles pronto superen a los PC de  escritorio como los principales dispositivos para la venta al por menor en línea.

En la primera mitad de 2016, la relación entre el uso de ordenadores de sobremesa y móviles para el comercio electrónico comenzó a cambiar, siendo Japón y el Reino Unido los primeros puntos de inflexión. Viendo que numerosos países están siguiendo en la misma dirección, la importancia de las aplicaciones móviles para los minoristas en línea es evidente.

¿Por qué son importantes las aplicaciones móviles para su negocio?

Todas las estadísticas anteriores probablemente te hacen preguntarte por qué los clientes recurren a las aplicaciones para móviles cuando compran en línea.¿Qué distingue la experiencia de compra móvil de la experiencia en un sitio de escritorio o en un navegador móvil? Vamos a repasar lo que atrae a los usuarios a las aplicaciones de comercio electrónico y por qué  deberías considerar la creación de uno para e-commerce.

 

Razones porque los compradores prefieren las aplicaciones a los navegadores móviles.

Las ventajas de las aplicaciones móviles frente a los sitios web accesibles en navegadores móviles han sido discutidas en múltiples ocasiones. No hay duda de la superioridad de las aplicaciones sobre los navegadores: El 78% de los usuarios encuestados afirmaron que preferirían utilizar una aplicación móvil para acceder a una tienda online a través de un navegador móvil.

Esta preferencia por las aplicaciones móviles no es nueva. Las aplicaciones de comercio electrónico son mucho más fáciles de usar mientras compras, especialmente si no estás haciendo una visita única a una tienda en línea.

 no hay necesidad de recordar una URL e iniciar sesión para acceder a la tienda. Además, las aplicaciones proporcionan mayor seguridad y velocidad en comparación con un navegador móvil.

  1. Las aplicaciones móviles de comercio electrónico aumentan la lealtad de los clientes.

    Por otra parte, los clientes pasan de tres a cuatro veces más horas navegando en aplicaciones que en navegadores móviles, y acceden a ellas de forma intencionada.

    Imagínate esto: al tener un icono para tu tienda en línea en sus teléfonos, los clientes están más inclinados a considerar la posibilidad de hacer un pedido en tu e-commerce App. Tu tienda es la que aparecerá en sus cabezas cuando estén pensando en su próxima compra, porque los iconos siempre están ahí trabajando en el nivel subconsciente.

    De acuerdo con  investigaciones recientes, los usuarios de aplicaciones móviles tienen el doble de probabilidades de regresar a tu tienda en 30 días en comparación con los compradores que acceden a tu sitio web en un navegador móvil.

    Las personas que deciden descargar su aplicación móvil, muestran inicialmente un mayor nivel de inversión en su marca. Vienen listos para comprar, mientras que los visitantes a sitios móviles acceden principalmente a su tienda para comprobar los detalles o buscar información de contacto.
  2. Formas en que puede aumentar la lealtad y la retención de clientes con una aplicación móvil:

  • Personalización. Utiliza la información que tus clientes proporcionan en la aplicación para tu beneficio. Puedes permitir que tus usuarios personalicen su experiencia en tu tienda, por ejemplo, mediante funciones priorizadas y sugerencias relevantes basadas en compras anteriores.
  • Notificaciones push. Utiliza las notificaciones push para comunicarte con tus clientes. Notifícales acerca de las ventas y ofertas especiales o hazles saber cuándo los artículos que desean, vuelven a estar en stock. Haz que las notificaciones sean más amigables dirigiéndote a tus usuarios por su nombre.

Contenido exclusivo. Implementar ofertas que sólo están disponibles a través de tu aplicación móvil, por ejemplo, ofertas limitadas o precios especiales para usuarios de aplicaciones. Las ofertas especiales motivan a tus clientes habituales para que descarguen tu aplicación y aumenten las tasas de conversión.

  • Sistema de recompensas. Puedes animar a tus clientes a que sigan regresando, implementando un programa de lealtad. Puede ser en forma de puntos que se pueden utilizar para recibir un artículo gratis o un descuento considerable, el primer acceso a una nueva colección, o bonos en futuras compras.
  • Soporte avanzado. Un buen servicio de atención al cliente llega muy lejos. Establece una comunicación sólida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entre tu tienda y tus clientes. Los clientes deberían poder resolver sus problemas en la aplicación a través de chat en vivo o chat bot en lugar de tener que cambiar a la versión de escritorio.
  • Tiempo de respuesta reducido. Una de las principales preocupaciones de cualquier usuario de Internet es la rapidez con la que funciona un sitio web o una aplicación.  Una aplicación móvil necesita mucho menos tiempo para completar una acción en comparación a un sitio web, porque las aplicaciones almacenan sus datos parcialmente en un dispositivo móvil.

Aunque las aplicaciones se conectan a los servidores como lo hacen los sitios web, hay diez veces menos datos transmitidos entre un servidor y una aplicación móvil que entre un servidor y un navegador. En consecuencia, las aplicaciones recuperan los datos mucho más rápido.

Además, los usuarios pueden establecer sus preferencias predeterminadas en aplicaciones, lo que permite que una aplicación cargue sólo el contenido que el cliente desee. Esto permite a los usuarios ser más pro activos y ahorrar tiempo.

  • Experiencia de usuario mejorada. La forma en que tu tienda es presentada a tus clientes puede hacer o romper tus ventas. Al acceder a un sitio, los usuarios esperan una navegación fácil para encontrar lo que buscan. Las aplicaciones para móviles son relativamente restrictivas en términos de diseño, lo que puede ser útil.

Para ser más específico, el hecho de que las pantallas móviles no permitan botones y banners irrelevantes en el diseño de tu tienda, puede conducir a una experiencia de usuario más satisfactoria. La falta de distracciones ayudará a tus clientes a llegar a la caja más rápido y volver más a menudo, ya que recordarán lo fácil que es hacer compras en tu aplicación de comercio electrónico.

 

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Conclusión

Cualquier pequeña o mediana empresa, que tenga un e-commerce, que desee, generar más ventas y tener clientes cautivos necesita integrar su tienda en linea al mercado de las aplicaciones móviles, en este año 2019 el sector empresarial en México y otros países tienen por objetivo convencer a la gente a que compre en linea, las malas experiencias en un inicio de estas tecnologías han hecho que las compras por medio de un sitio web generen desconfianza al momento de introducir tus datos bancarios.

La seguridad en estos sitios web han evolucionado bastante al grado de reducir el indice de delitos por medio de algún sitio web y parece que ahora sera una nueva oleada. Un ejemplo muy claro sobre la tendencia a las compras en linea es el famoso HotSales, realmente si hay promociones con descuentos impresionantes, esto es parte de la campaña masiva para que las personas adopten este tipo de compras y generen un cambio radical el el consumo de muchos artículos que no necesitas verlos físicamente para adquirirlos, los próximos años las empresas comenzaran a complementar sus negocios con sus tiendas en linea vía web y sus respectivas apps, el supermercado ahora lo puedes realizar desde una app y te llega a las pocas horas, ¿hace 15 años quien se imaginaria este cambio cultural de consumo? Gracias por leer este articulo y comenta que apps has utilizado para realizar compras en linea.

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