¿Quieres diseñar prototipos para aplicaciones móviles? Herramientas para hacer prototipos.

¿Quieres diseñar prototipos para aplicaciones móviles?

En ZDAPPS te enseñamos como prototipar, esa es una de las claves principales en el proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, al elaborar un prototipo o un boceto navegable de una app permite materializar de forma aproximada una idea, acercarnos al resultado final, acelerar la fase de desarrollo, evitar problemas futuros e involucrar también a los clientes.

Dentro del desarrollo de aplicaciones móviles, hay tres tipos de maquetas:

1. Sketch: el diseñador esboza en un papel la futura aplicación y la navegación entre distintas pantallas. Sirve para adelantar un proceso de prototipado posterior en soporte digital. Es una representación estática.

.

¿Quieres diseñar prototipos para aplicaciones móviles?

2. Wireframes: son unas maquetas más completas que las que se realizan en el proceso de sketching. Se hace en papel y en digital. Contiene información adicional en cada una de las pantallas: disposición de los botones, contenidos, llamadas a la acción, movimientos tipo dentro de la navegación entre pantallas… Muy habitual en proyectos digitales. Es una representación estática, se suele entregar en formato de imagen.

Wireframes

3. Mockup: es llevar los wireframes un poco más lejos. Sigue siendo una representación estática de la app, se entrega al posible cliente en una imagen, pero permite visualizar la línea gráfica, la estructura de la información, el contenido y avanza las funcionalidades del proyecto.

Mockup

4. Prototipos: esbozo digital del proyecto. Se muestra la interacción entre pantallas y contenidos. Es una representación navegable, en la que el usuario interactúa con el propio prototipo y el contenido como lo hará en un futuro sobre el producto final: la aplicación móvil.

Te recomendamos: Herramientas para desarrollar aplicaciones móviles

Fuente: BBVA-O4U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *